Fundación Piaggio compite con la Torre de Pisa

Entre piedras y monumentos, Italia es un país que esconde una oferta alternativa para todos aquellos turistas amantes del motor. Concretamente en Pisa se encuentra la Fundación Piaggio, un punto de encuentro entre el motociclismo y la difusión y promoción cultural de la provincia.

La Fundación acoge el edificio del Museo y el Archivo Histórico de la marca, aparte de un extenso programa de actividades. Además cuenta con una espectacular colección de motos Vespa y Gilera, además de otras creaciones de Piaggio; tales como motores de avión de los años treinta, la locomotora de 1936, una avioneta Piaggio P148 de 1951 y como no, vehículos ligados a la historia de la propia Italia como Ape, Pentarò o Ciao.

En lo que respecta a su Archivo Histórico, éste contiene siete fondos y nueve archivos que conservan toda la documentación original de la marca. Además de material fotográfico, filmaciones de la época, campañas de publicidad, proyectos y diseños técnicos.

Si eres una amante de la motocicleta y los ciclomotores, ésta es una cita obligada que no puedes perder. Como también es más que recomendable que tengas a punto tu vehículo para evitar cualquier problema o avería y dispongas de un seguro de moto, que es de contratación obligatoria en la Unión Europea.