General Motors decide suspender su publicidad en Facebook

General Motors decide suspender su publicidad en Facebook

El consorcio norteamericano General Motors ha decidido suspender su publicidad en Facebook, ya que considera que no es efectiva. La inversión aproximada ha sido de unos 40 millones de dólares anuales (unos 31 millones de euros). Sí van a mantener la estrategia de posicionamiento de contenidos libres de pago de sus marcas.

El fabricante mundial de automóviles estadounidense General Motors (GM) pondrá fin a la contratación de publicidad en la red social de Facebook, por falta de efectividad y rentabilidad, informaron fuentes de la compañía.

En un comunicado, GM confirmó así la información adelantada por el diario ‘The Wall Street Journal’ y aseguró que regularmente revisan sus gastos publicitarios y hacen “ajustes”. “En lo referente a Facebook, no tenemos planes de continuar con anuncios publicitarios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos”, indicó un portavoz de GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en la red social (31 millones de euros al cambio).

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de la empresa, que ingresa unos 3.700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, saldrá previsiblemente a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en alrededor de 100.000 millones de dólares.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red en un mercado de anuncios digitales que lidera Google. GM es el tercer anunciante en términos generales en EE.UU., por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.

Comenta o Pregúntanos