Hyundai prefiere las cajas de doble embrague a las CVT

Si nos lees asiduamente, sabrás que las cajas de variador continuo no son santo de nuestra devoción. La sensación y el tacto que te dan a la hora de acelerar a fondo o retener resulta extraña, y no parece que tengas el coche completamente bajo control cuando encaras secciones de curvas con ellas. Puede que sea por la falta de costumbre a ellas, pero es un impacto psicológico cuando te bajas de un buen coche manual y te montas en uno equipado con esta técnica.

Pues bien, parece ser que no somos los únicos en pensar así. Mike O’Brien, jefe de producto de Hyundai para Norte América, ha confirmado que la casa coreana optará preferentemente por las cajas secuenciales de doble embrague antes que por las CVT.

Las razones citadas por O’Brien contemplan el tacto de la conducción, pero también el consumo de conbustible, pues según Mike, sus pruebas dicen que los coches con cajas de doble embrague acaban logrando mejores consumos en el mundo real respecto a las CVT. Vamos, que el futuro de Hyundai parece que seguirá la senda del doble embrague. Nos alegramos por ello.