Infiniti confirma el nuevo G para el Salón de Detroit 2013

El Infiniti G se presentará al mundo en el próximo Salón de Detroit que se celebra el mes de enero de 2013. Se trata de una berlina de unos 4,6 metros de largo que rivaliza con los Audi A4 y BMW Serie 3.

El nuevo Infiniti G se presentará al mundo durante el próximo Salón de Detroit 2013. Como sabes, este modelo de Infiniti es una berlina de tamaño medio con 4,6 metros de longitud que, en la actualidad, se vende tanto en carrocería de cuatro puertas, como coupé y cabrio.

Infiniti acaba de confirmar que se llevarán su coche al salón americano pero no han hecho pública ninguna imagen. No obstante, a tenor con las imágenes que se han cazado de las unidades de pruebas, que puedes ver en Wordcarfans, todo indica que tendrá un diseño muy parecido al del Infiniti M con un prominente parrilla y un diseño muy deportivo. Sin duda, su estética será más personal que la del modelo actual con la que ilustramos este texto.

Respecto a la gama de motores, todo indica que seguirá contando con el motor V6 de 3,7 litros con 330 CV que tanto les encaja a los americanos. No obstante, para el Viejo Continente, Infiniti se va a beneficiar del acuerdo que han alcanzado Renault-Nissan y Mercerdes y el nuevo G puede lleva un motor diésel de 2,1 litros fabricado por los chicos de la estrella. Por otro lado, también se contempla a posibilidad de una mecánica híbrida que encajaría muy bien dentro de la filosofía de la marca.

El Infiniti G es prácticamente un desconocido en España ya que la marca ha aterrizado en nuestro país hace poco tiempo. No obstante, la historia del modelo G es muy abultada: la primera generación se puso al mercado en 1990 -se trataba del Nissan Primera que conocimos en los noventa-. La generación actual, la cuarta, lleva en producción desde 2006, por lo que es evidente que necesita un relevo.