Interior alaba la gestión de Pere Navarro en la DGT

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado la gestión de Pere Navarro al frente de la DGT durante las anteriores legislaturas socialistas. Fernández Díaz ya había comentado que no está entre sus prioridades el relevo del director general de Tráfico, Pere Navarro.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado la labor que ha llevado a cabo en la DGT su director, Pere Navarro, durante las anteriores legislaturas socialistas, en la que ha sido su primera comparecencia ante la Comisión del Congreso de los Diputados.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en comparecencia en la Comisión de Interior para presentar las líneas generales de su Departamento. Foto: Congreso de los Diputados

El ministro del Interior ha recordado que el número de muertes en carretera en 2011 batió un récord histórico, ya que ha quedado por debajo de las 1.500 fallecidos, mérito que ha atribuido a la DGT. Pero, 1.500 muertes son todavía muchas: “La mejora de la seguridad vial se erige en eje estratégico de la acción del Ministerio del Interior. El número de muertes que cada año se registran en nuestras carreteras sigue siendo dramático, exigiéndonos a los poderes públicos mantener un esfuerzo reforzado en este ámbito”, ha comentado.

Así, Jorge Fernández Díaz afirmó que entre los compromisos de Interior está “seguir apostando por reducir la siniestralidad. La conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, las conductas temerarias y los excesos de velocidad, deben ser comportamientos a suprimir en el conjunto de nuestra sociedad. Las nuevas medidas que se propondrán desde el Ministerio serán objeto de explicación detallada ante la Comisión permanente no legislativa de seguridad vial y movilidad sostenible y estarán encaminadas también a la eliminación de redundancias e ineficiencias y a la mejora de la transparencia en la gestión”.

En una reciente rueda de prensa, Fernández Díaz comentó que no está entre sus prioridades el relevo del responsable de la DGT, Pere Navarro. Tras recordar que conoce «bien» a Navarro desde hace 33 años, el titular de Interior dejó claro que lógicamente se reserva el derecho a sustituirlo, aunque ha insistido en que no será por «incapacidad» o por haberlo hecho mal. «Será porque nadie es imprescindible, empezando por quien está aquí», subrayó.