Jaguar Land Rover anuncia su nueva gama de motores en Pekín

Jaguar Land Rover ha aprovechado el Salón de Pekín para anunciar las nuevas mecánicas que impulsarán algunos modelos de su gama. Desde principios de 2013 el grupo británico contará con un nuevo motor V6 de tres litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y sobrealimentación por compresor volumétrico Roots.

Se ofrecerá en dos variantes, una con 340 y otra con 380 caballos de potencia. La variante más potente, la de 380 caballos, será la que de vida al F-Type cuando llegue al mercado, lo que lo situará en la línea del flotación de la gama 911 de Porsche.

Además, Jaguar también ha confirmado la llegada del motor 2.0 de cuatro cilindros en línea, inyección directa y sobrealimentación por turbo, ya visto en el Evoque, con 240 caballos.

Gallery: Nuevos motores Jaguar Land Rover

Aunque no se ha confirmado a qué modelos llegará esta mecánica, el XF y el F-Type parecen buenos candidatos, así como el nuevo modelo que se espera se asiente en el segmento D. No podemos olvidarnos de comentarte que esta mecánica no es otra que el EcoBoost de Ford (JLR está trabajando en sus propias mecánicas de cuatro cilindros, pero todavía no están listas).