Jaguar presenta, por fin, el XFR-S

El «mata-M5» británico ya está aquí. En una batalla que nos recuerda a la lucha de los Spitfire contra los FW190, Jaguar ha presentado su nuevo «caza» de combate, con formas de sedán, una brillante pintura azul eléctrico, y numerosos aditamientos aerodinámicos, dispuesta a plantear una seria batalla a los germanos y sus sedanes prestacionales.

Es el XFR-S, con su V8 sobrealimentado con 550 caballos de potencia, 680 Nm de par, caja de cambios de ocho relaciones automática ZF, diferencial electrónico posterior, y capacidades velocísitcas de deportivo pura sangre. El 0 a 100 cae en 4,6segundos, mientras la velocidad punta queda limitada a 300 por hora.

Gracias a los aditamientos aerodinámicos, la sustentación a altas velocidades se reduce un 68%, creando un coche más estable. Pero si a esas velocidades prefieres olvidarte del ruido del viento y del canto de los ocho cilindros, cuentas con 825 vatios sonoros procedentes de un equipo Meridian de 18 altavoces.

No tenemos precio todavía para España, pero en Estados Unidos costará alrededor de 100.000 dólares, por lo que aquí lo esperamos también por debajo de la tarifa del M5 de BMW.

Bonito es. Ahora habrá que esperar a ver cómo se comporta en carretera.

Gallery: Jaguar XFR-S