Kia lanzará en 2013 un Cee’d Turbo para plantar cara al Golf GTI

Parece que los rumores sobre una versión más dinámica y prestacional del Cee’d van tomando forma. Según lo publicado por Car and Driver, uno de los directivos de la firma surcoreana ha confirmado que el año la gama de compacto se completará con una versión más deportiva.

El nuevo Cee’d Turbo debería plantar cara al Volkswagen Golf GTI y para ello se ofertará tanto con carrocería de cinco puertas como en la futura variante pro_cee’d de tres. Tendrá cambios en las suspensiones, dirección y en otros apartados, además de una estética más atractiva. Sobre el motor hay pocos datos aunque se especula que podría llevar un bloque de dos litros derivado del actual 1.6 GDI Turbo y que podría rondar los 220-230 CV de potencia. De confirmarse todo esto, Kia podría tener una interesante versión del compacto y entrar en un segmento en el que hasta ahora no tenía ningún representante.

La versión más potente comercializada en Europa hasta ahora estaba equipada con el motor 2.0i 16v y desarrollaba 143 CV. En Sudáfrica sin embargo la firma lanzó una pequeña serie de 30 unidades con ese mismo motor pero sobrealimentado y una potencia final de 225 CV.