La billetera de Audi es la solución para Rossi y Ducati

Vale que no somos de hablar mucho de motos por aquí, ya que nuestro cometido principal son las cuatro ruedas. Pero muchos de nosotros, por no decir la mayoría, seguimos los devenires del mundo del motociclismo, tanto «civil» como de competición.

Y este fin de semana pasado vimos en la primera carrera del año cómo el romance Ducati-Rossi tocaba fondo, con el italiano muy decepcionado con su montura tras verse superado por otros pilotos con la misma máquina. Rossi se quejó amargamente, diciendo que el «no es ingeniero y no puede hacer más». ¿Rotura para el matrimonio más esperado de las dos ruedas?

Puede que no. Ducati necesita dinero en cantidad para pegar un golpe de timón importante a su proyecto de moto de MotoGP, y a pesar de haber trabajado todo el invierno para «pasar» de su chasis monocasco en carbono, e intentar buscar una moto «más al gusto de Rossi», no lo ha conseguido.

De hecho, parece que están peor que nunca en los últimos tiempos, tal vez por intentar centrarse en evolucionar una moto a los gustos de un piloto concreto, cuando tenían una máquina que en ciertas y contadas manos era capaz de ganar.

Pero los italianos esperan «la respuesta», en forma de la llegada de Piech, Audi y VAG en general. Según pudimos averiguar ayer por la tarde, parece que Audi ya tiene cerrado el acuerdo con Investindustrial para quedarse la compañía motociclista a finales de este mes.

Después de que la casa de los cuatro aros pase a controlarla, llegará una importante inyección económica que se vería reflejada inmediatamente en los programas de MotoGP, con más medios para evolucionar. La gran cuestión es si con un Rossi que se acerca al final de su carrera deportiva en las motos, el capital llegará a tiempo. En todo caso, ya hay quien habla y piensa del futuro de Rossi en la resistencia con Audi.

Por lo pronto, el italiano participará con un Ferrari 458 en las BlancPain Endurance Series, el campeonato que incluye pruebas como las 24 Horas de Spa Francorchaps dentro de su calendario.