La DGT activa la Operación Especial de Tráfico 1º de Agosto

Tráfico pone en marcha la Operación Especial 1º de Agosto. Se prolongará durante todo el mes, en el que se prevén 2,7 millones de desplazamientos. La DGT realizará una campaña de control de velocidad a la que se sumará la de prevención de alcohol y drogas.

Desde las 15 horas de hoy 31 de julio hasta las 24 de mañana, la DGT pone en marcha la Operación Especial 1º de Agosto, su segunda operación durante el verano en la que se llevará un especial control de los conductores.

En esta fase, Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos, una cifra significativamente menor a la del año anterior. Seguramente el precio récord de los carburantes y la situación económica general tengan bastante que ver. Si aún así eres de lo que va a salir de vacaciones, aquí tienes una lista con las gasolineras más baratas de España.

Atascos

Desde hoy mismo, podría encontrarse circulación densa, sobre todo a la salida de las grandes ciudades, en vías que lleven a segundas residencias y, sobre todo, las que dirijan hacia la costa. Las más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y la A-6 y A-1 en Madrid sentido salida.

Durante hoy y mañana, se producirán también movimientos de retorno hacia las grandes urbes, ya que algunos ciudadanos finalizan ahora sus vacaciones, que se juntarán, especialmente mañana 1 de agosto, con los desplazamientos con motivos laborales.

Además, esta Operación Especial de la DGT se prolongará durante todo el mes de agosto, ya que, según afirman, la tendencia de los últimos años ha sido fragmentar las vacaciones para disfrutarlas en periodos más cortos.

Para paliar estas posibles complicaciones, la DGT instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico en las zonas más conflictivas. Instalarán carriles adicionales con conos y restringirán la circulación en días y horas determinadas a camiones de más de 7.500 kg, mercancías peligrosas y tranportes especiales.

Controles

En esta Operación Especial o, lo que es lo mismo, durante todo agosto, la DGT montará controles de vigilancia y control de la velocidad en todo tipo de vías y, además, durante la semana del 20 al 26, los agentes vigilarán especialmente las carreteras secundarias, ya que hace poco, la velocidad máxima en estas pasó a ser de 90 km/h.

A estos controles de velocidad se les sumarán también los preventivos de alcohol y drogas, con lo que se pretende apartar de las carreteras a los conductores bajo sus efectos. Cualquier día a cualquier hora.
Si vas a usar el coche en tus vacaciones, aquí tienes una serie de consejos antes de salir de viaje. AUTOBILD.ES te recomienda que pongas mil ojos en la carretera. Mucho cuidado y que disfrutes de tus merecidas vacaciones.