La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad

La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad para sus campañas de sensibilización vial, según el Boletín Oficial del Estado.

De cara a las próximas campañas de sensibilización, la DGT destinará 8,4 millones de euros a publicidad, de los cuales 1,7 millones se destinarán a la elaboración de los anuncios y creatividad y 6,7 millones a la contratación de espacios en medios de comunicación, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes.

La agencia Media Planning Group (MPG) será la beneficiada del contrato y la encargada de la difusión de la próxima campaña de sensibilización de Tráfico, con un periodo desde el 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

Según explica la Dirección General de Tráfico, las próximas campañas se centrarán en «mensajes específicos dirigidos a los diferentes grupos de usuarios: ciclistas, motoristas, peatones y conductores», así como a los colectivos más vulnerables, como son los niños, jóvenes y mayores. También pondrán especial hincapié en las carreteras secundarias, accidentes de tráfico laborales, accidentalidad en el ámbito urbano y «en todos los aspectos relacionados con la movilidad segura y sostenible». En este sentido, la DGT señala que las nuevas campañas de publicidad han de transmitir la idea de que «todos los usuarios de las vías públicas deben funcionar como un equipo». «Cuando se trata de seguridad vial hay que olvidar el ‘yo’ y conjugar el ‘nosotros’.

Los 8,4 millones que destinará la DGT a publicidad se verán reflejados, como viene siendo habitual, en anuncios en prensa, radio y televisión, aunque el plan incluye también la difusión en medios digitales, buscadores, redes sociales y telefonía móvil. Además, Tráfico señala que la radio será el único medio que debe incluirse en todas las acciones, por sus «especiales características», que «permite a los conductores que reciban el impacto del mensaje en el mismo momento de conducción».