La DGT lanza una nueva campaña para respetar los semáforos

La DGT ha lanzado una nueva campaña para respetar la señalización de los semáforos, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de las poblaciones con más de 25.000 habitantes intensificarán el control de los semáforos hasta el domingo 28 de octubre.

La DGT ha lanzado su nueva campaña de sensibilización enfocada en respetar la señalización de los semáforos. Bajo el lema ‘Respetar los semáforos en rojo’, Trafico busca revertir las cifras del año pasado, cuando los 806 accidentes con víctimas que se produjeron en vías urbanas fueron por saltarse los semáforos en rojo, llegando a un 4% el caso de los atropellos mortales.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la DGT prevé que la nueva campaña para respetar los semáforos estará vigente hasta el próximo día 28 de octubre. Además, Tráfico ha invitado a todos aquellos Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a que se sumen a esta iniciativa.

Además de la vigilancia realizada por los agentes de tráfico, movilidad y Guardia Civil, el mensaje de la DGT estará también presente en las principales emisoras de radio a través de varias cuñas radiofónicas.

Saltarse los semáforos en rojo es la segunda infracción más cometida en zona urbana (el 17%), tras el exceso de velocidad. Según la DGT, no respetar los semáforos está tipificado como infracción grave en la Ley y viene acompañada de una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos para el infractor.