La grúa es hasta un 587% más cara según la ciudad

El coste de la grúa varía un 587% según la ciudad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) así lo ha manifestado en un reciente estudio que sitúa a Zaragoza como la capital más cara (176 euros) y a Zamora como la más barata (30 euros).

La grúa municipal puede salir hasta un 587% más cara según la ciudad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expuesto en un reciente estudio que el coste de la retirada del vehículo tiene precios muy dispares según el lugar en el que uno se encuentre, siendo Zaragoza la más cara (176 euros) y Zamora la más barata (30 euros).

La OCU ha comparado las tarifas de la grúa municipal de 54 ciudades españolas, todas ellas capitales de provincia. A los 176 euros de Zaragoza le siguen los 145 euros de media que cuesta en Barcelona, Valencia y Madrid retirar el vehículo. En la otra cara de la moneda, además de la ya mencionada Zamora, Melilla, León, Soria o Ávila tienen precios que no superan los 50 euros.

En el mismo comunicado la OCU ha calculado que el precio medio del servicio de la grúa municipal se sitúa en 91 euros. Además, ha destacado que se ha producido un aumento del 5% con respecto a 2011 en las tasas de estos servicios de remolque, a pesar de que el 33% de las ciudades analizadas han congelado las tarifas.

La OCU también ha señalado que la retirada del vehículo parte de la grúa implica, además, el cobro de la sanción y el pago de una tasa por la estancia del vehículo en el depósito municipal. En este caso, los precios oscilan entre los 2,05 euros al día de Las Palmas y los 29,65 de San Sebastián.

Si retirar el vehículo puede salir en algunos casos hasta un 587% más caro según la ciudad, en algunas de ellas se puede abaratar la factura de la grúa, hasta un 50%, cuando el coche es recogido por el propietario antes de que se produzca el traslado al depósito. Sin embargo, en algunas localidades el hecho de que la grúa haya elevado una rueda exige el pago completo de la tasa.