Lamborghini comienza a despedirse del Gallardo

Casualidad, o tal vez no: Ayer Lamborghini iniciaba una campaña de despedida del genial Gallardo, que se despedirá de la producción en las próximas fechas, aunque la marca se resiste a dar una fecha concreta. Esa campaña la conforma un vídeo, que te espera tras el salto, que da paso a una página web especialmente preparada por la compañía del toro bravo.

En paralelo, el CEO de Lamborghini confirmaba que la marca contará con un nuevo modelo para celebrar su 50 aniversario en 2013 (por si te fallan las matemáticas, fue fundada en 1963). Stephan Winkelmann aseguró durante el Salón de Los Ángeles que el modelo de la celebración será «un modelo especial», y los medios asumieron que se tratará de un «one-off», vamos, una única unidad, como ya se hizo con el Lamborghini Aventador J.

Pero 2013 debería dar vida también al sucesor del Gallardo, teniendo en cuenta que ya están despidiendo al deportivo de acceso actual, ¿no?

De la misma manera que el Aventador J era una variante muy especial del Aventador normal, tal vez el nuevo «one-off» sea un derivado especial del nuevo Gallardo. Winkelmann aseguró que este especial coche no será retro, por lo que podemos descartar un «revival» del Miura.