Las acciones de Tesla suben como la espuma gracias al Model S

El Tesla Roadster está muerto. Desde final del año pasado ya no se fabrica. Pero la empresa capitaneada por Elon Musk ha logrado el hito de lanzar al mercado el Model S antes incluso del plazo inicial previsto, acumulando pedidos en cantidad superior a la prevista, y cumpliendo las expectativas, al menos sobre el papel, en cuanto a autonomía, prestaciones y precio.

Así las cosas, mientras los primeros afortunados disfrutan ya de su Model S, las acciones de Tesla están empezando a sufrir una subida en su cotización importante. La semana pasada crecieron nada más y nada menos que un 8,1%, un 6,45% en un único día.

Tesla prevé pasarse a los números negros antes de que acabe el año, y comenzar a ganar dinero «seriamente» a partir de 2013. De conseguirlo sin duda sería una de las historias contadas en directo sobre una start up más exitosas de los últimos tiempos, partiendo de una idea de fabricar un deportivo eléctrico a mano, y acabando con la fabricación en masa de un sedán «al alcance del bolsillo medio-alto norteamericano».

Gallery: Tesla Model S Beta