Las ventas de coches usados en julio crecen un 22,7%

Las ventas de coches usados siguen protagonizando el mercado de la automoción de nuestro país, en fuerte… contraste con la situación que atraviesan las ventas de vehículos nuevos, que en julio volvieron a caer un 17%. Así, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), en julio se hicieron un total de 153.841 transferencias de coches usados, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el doceavo mes consecutivos de subidas.

Se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche

En el acumulado del año se han registrado 937.814 ventas en este mercado, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con el año 2012.

Para la patronal de los concesionarios, pese al endurecimiento de las condiciones económicas en España, este mercado parece no dar muestras de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. Por ello, por cada coche nuevo que se vendió el mes pasado se adquirieron 2,3 de segunda mano.

Por canales de origen, sigue destacando el comportamiento del de profesionales (concesionarios y compraventas), que creció en julio un 43,4%, suponiendo el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares se incrementaron el 10% respecto a julio del año pasado y representaron el 54%.

Por edades, los coches con más de diez años ganan peso y representaron el 42% de todas las ventas de vehículos usados el mes pasado. Los modelos de 0 a 5 años supusieron el 29,5%, mientras que los de 5 a 10 representaron el 28,4%.