Las ventas de SEAT cayeron un 12,2% entre enero y julio

La firma española SEAT ha presentado los datos de resultados relativos a los siete primeros meses de este 2012 y parece que las matriculaciones siguen a la baja, con un descenso del 12,2% en relación al mismo periodo del año anterior. El mayor problema se registra en España, su princopal mercado.

Según el comunicado oficial, SEAT ha vendido entre enero y julio 189.200 unidades frente a las 212.000 del año anterior. Destacan que del total algo más de 160.000 unidades se han quedado en Europa, lo que representa una caída de 17,2%. Sin embargo en otros mercados exteriores como México las entregan aumentaron notablemente (+21,8%). Argelia y Marruecos también cosecharon excelentes resultados, si bien son países con un volumen pequeño.

En el comunicado no se citan los resultados de China, pero parece que no están siendo los esperados. Con las imágenes del nuevo León ya circulando por la red y el Ibiza todavía sin llegar a los concesionarios, la firma no está moviendo el nivel de unidades deseado. Pese a ello, la ofensiva de productos seguirá adelante.