Lauda: “Alonso será campeón salvo que deje de correr”

Niki Lauda, tres veces campeón del Mundo de Fórmula 1, ha manifestado que… Fernando Alonso “será el próximo campeón de la categoría”.

“Matemáticamente hay siete posibles ganadores del Mundial, pero para eso Alonso tendría que dejar de correr y, ¿por qué iba a hacerlo?”, ha declarado el austriaco, para quien el piloto de Ferrari “personifica el ideal del campeón”.

Además, Lauda ha manifestado que el conjunto que forma Alonso y Ferrari es perfecto para conseguir el título. “Ferrari y Alonso hacen una buena pareja. A menudo el éxito en la Fórmula 1 depende de una buena compenetración entre el piloto y la escudería. Los constructores tienen que saber lo que no funciona en el monoplaza y el piloto saber qué cosas son buenas para él. Un buen trabajo puede solucionar un mal inicio”, añadió el expiloto.

Respecto a la posición de Massa en la ‘Scuderia’ y el posible fichaje del mejicano Pérez, Lauda ha informado: “Alonso está cómodo con Felipe Massa porque es un piloto predecible. Quizás es arriesgado que Sergio Pérez fiche por Ferrari”.