Llegan los neumáticos con publicidad

Bridgestone ha creado los neumáticos con publicidad. Esta nueva tecnología permite imprimir imágenes y todo tipo de mensajes en los flancos de las ruedas.

Bridgestone no deja de innovar. Además de crear los rueda sin aire, ahora planea introducir en los próximos meses los neumáticos con publicidad. Se trata de una tecnología de impresión diferente de cualquier sistema de coloración de ruedas existente hasta ahora en el mercado y que presentó durante el pasado Salón de Ginebra 2012. Hasta ahora, se utilizaba un caucho más claro en los costados para fabricar los ribeteados y las letras blancas rotuladas en los neumáticos.

Este proceso exigía el uso de grandes cantidades de caucho blanco para prevenir la decoloración y garantizar la durabilidad. Además, se añadía un peso adicional al neumático. Con la tecnología avanzada de impresión de neumáticos de Bridgestone, denominada por su acrónimo del japonés CAIS, se compone una capa para proteger la base de la decoloración y se emplean tintas de nuevo desarrollo y una capa para proteger la superficie de los daños externos. Así, Bridgestone puede realizar neumáticos más creativos.

De hecho, la marca japonesa ya estudia la manera de introducir publicidad u otros mensajes en los flancos de estos neumáticos. La compañía japonesa afirma que esta tecnología ayuda a la protección del medio ambiente, ya que las ruedas fabricadas con esta técnica pueden ofrecer una baja resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que no añaden un peso adicional a la rueda. Igualmente, Brigestone podría ofrecer a sus clientes la posibilidad de imprimir fotografías, dibujos o cualquier otro mensaje diseñado por sus clientes, que además podrían cambiar cuando decidieran.