Los coches de Chrysler cargarán tu teléfono sin cables

¿Cansado de tener que conectar el teléfono al puerto USB o la toma de corriente para evitar que se muera de camino al trabajo? No eres el único. Y si además estás dispuesto a pagar 200 dólares para evitar esta mundana incomodidad, Chrysler tiene exactamente lo que buscas.

El pentágono estrellado comercializará a través de su división de accesorios MOPAR el que afirma ser «el primer cargador inalámbrico de la industria» para instalar dentro de un automóvil, aunque técnicamente ya hay varias opciones independientes por ahí. Si haces memoria, recordarás que Audi también está trabajando en este tipo de dispositivos que permitirán cargar teléfonos móviles y otros dispositivos con solo dejarlos en un receptáculo especial.

El aparato, que se instala en el hueco de la consola central del tablero (un Dodge Dart en el ejemplo), será ofrecido a partir de este verano como un extra instalable en el propio concesionario. Chrysler no ha comunicado la compañía que proporcionará el hardware o la tecnología concreta que utiliza, si bien ha indicado que los teléfonos necesitan una funda especial incluida en el precio.

Por ahora sólo tenemos constancia de su disponibilidad en Estados Unidos, pero seguramente no tardará en extenderse a otros mercados y marcas (ahora mismo Lancia y Alfa Romeo vienen a la cabeza).