Los conductores pasan 60 horas al año sentados en el coche

Un estudio concluye que los conductores españoles recorren una media de 46 km diarios para ir al trabajo. Esto se traduce en más de 60 horas anuales sentados en el coche, lo que puede dar lugar a problemas cardiovasculares.

Muchos son los conductores españoles que tienen que recorrer 20 km (o más) de ida y otros tantos de vuelta para cumplir cada día con su trabajo. Esto, según un estudio publicado por un portal inmobiliario, supone que pasan (o pasamos) más de 60 horas anuales sentados en el coche.

Dicho así, puede parecer poco, pero lo cierto es que estas largas horas de sedentarismo pueden ocasionar, siempre según este informe, serios trastornos cardiovasculares.

El estudio afirma que, para recorrer una media de 46 km diarios, los conductores españoles emplean unos 60 minutos. Una hora al día sentados, sin apenas mover las piernas y sometidos al estrés del tráfico, las prisas y los atascos, puede alterar los parámetros corporales (índice de masa corporal, perímetros de la cintura…), así como elevar la tensión arterial, el coletesterol y la glucosa.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación ha sometido a varios ‘commuters’ (término inglés con el que identifican a los empleados que, cada día, ‘viajan’ hasta su lugar de trabajo) a pruebas físicas y preguntas sobre su actividad física diaria.

A la vista de estos datos, el asiento cardiovascular diseñado por Ford puede ser de gran utilidad.