Los descuentos subieron en mayo para la compra de coches

Los concesionarios subieron los descuentos para la venta de coches en mayo, lo que ayudó a conseguir unas cifras más positivas en un sector que sigue una tendencia negativa.

Faconauto ha informado de que en el mes de mayo los descuentos y ofertas para la compra de coches subieron un 18% más que en el mismo mes de 2011. En los cinco primeros meses de 2012, los descuentos se han incrementado un 4% en comparación con 2011, llegando a rozar los 3.000 euros en cada coche.

Gracias a estos descuentos que subieron durante el mes de mayo, el precio medio de compra de los coches en España se redujo en un 5,5%, alcanzando una media de 19.474 euros. Desde enero hasta mayo, este precio se había incrementado hasta los 20.292 euros, con un retroceso interanual del 2%.

Para Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, «el esfuerzo en los descuentos se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar la tendencia negativa y dar salida al stock». Y es que, las ventas de coches en España no atraviesan su mejor momento; han alcanzado niveles que no se tenían desde 1993.