Más detalles oficiales del Skoda Citigo para España

Durante la semana pasada Skoda realizó la presentación internacional del Citigo en tierras portuguesas y allí se salieron a la luz algunos detalles de la oferta que será lanzada en el mercado español durante el próximo mes de mayo. Lo más interesante, los precios, sin embargo no han sido comunicados.

Este gemelo de los VW Up! y SEAT Mii contará desde el principio con las carrocerías de tres y cinco puertas, dos motores de un litro con 60 y 75 CV y la posibilidad de elegir entre una caja manual de cinco velocidades o una robotizada. En cuanto a los niveles de acabado, en España serán los Active, Ambition y Elegance los disponibles, si bien en otros mercados habrá un cuarto nivel de acceso denominado Easy que no llevará el ESP de serie.

Skoda cree que la mayor parte de la demanda se concentrará en el motor de 60 CV, el acabado Ambition y la carrocería de cinco puertas, aunque también es cierto que es la primera vez que un modelo de la firma checa está disponible con una de tres, por lo que las ventas podrían diferir ligeramente (de momento piensan que se repartirá en un 70/30). En noviembre ya han confirmado que llegará una variante alimentada con gas y que desarrollará 68 CV, resultando la opción más respetuosa con el medio ambiente (79 g/km CO2). Los que deseen reducir las emisiones de CO2, podrán optar por el paquete GreenTec, similar a los Ecomotive y BlueMotion, y que entre otras cosas recibe el sistema Stop&Start.

Todos los Citigo para España tendrán de serie el ABS + EBD, control de estabilidad ESP, dirección asistida, cuatro airbags (frontales + laterales), asiento posterior abatible, paragolpes pintados, guantera con tapa, toma de corriente 12v y espejos regulables desde el interior. Los más completos podrán incluir el techo solar deslizante, navegador portátil, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, faros antiniebla, llantas de aleación, paquete deportivo exterior, cristales sobretintados y una larga lista de accesorios con adhesivos y otros elementos decorativos.

¿Y los precios? Pues como decía al principio no se sabe nada, pero apuntan a cifras similares a las del SEAT Mii ( algo menos de 9.000 € para el más asequible). Sabiendo esto serán los gustos personales y estéticos los que deberían inclinar la balanza hacia uno u otro, dejando al Up! un poco alejado por precio.