Más preguntas en el teórico para no memorizar respuestas

La DGT ha decidido aumentar el número de preguntas del examen teórico, para evitar que los alumnos memoricen las respuestas. El banco de preguntas posibles era de 800, ahora serán 15.500 las cuestiones a plantear.

La DGT ha decidido aumentar el número de preguntas del examen teórico, para evitar que los alumnos memoricen las respuestas. No crece el número de preguntas que se formulan el día de la prueba, lo que multiplica (por siete, nada menos) es el banco de cuestiones del que se extrae cada ejercicio. Ese archivo estaba compuesto por 800 cuestiones y ahora tendrá 15.500.

Parece ser que, antes de estudiar el manual completo, algunos alumnos preferían memorizar las preguntas de exámenes antiguos. Tráfico ha decidido que esto no es forma de aprobar, y, para evitar la trampa, ha decidido que sean 15.500 en lugar de 800 las preguntas que pueden aparecer en el examen.

En las Jefaturas Provinciales de Tráfico que disponen de ordenadores para realizar el examen, será un programa informático el encargado de elegir las preguntas del día (que variarán tanto en contenido como en orden para cada alumno). Mientras que aquellas Jefaturas que todavía no han sido informatizadas serán informadas justo antes del comienzo de la prueba de las preguntas que deben plantear.

El nuevo sistema aleatorio mediante el que la DGT aumenta el número de preguntas para el examen teórico se está empezando a aplicar ya en algunas Jefaturas. Tráfico espera que esté implementado en todas las provincias a finales de noviembre.

Esta medida cuenta con el beneplácito de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), pues, además de mejorar la formación de los alumnos, creen que aumentará el paso de estos por las aulas.