¿Máximos históricos para el diésel y la gasolina en verano?

El diésel y la gasolina se acercan a máximos históricos durante este verano. Ambos han subido cerca de un 9% desde el inicio de la época estival y parece que siguen la misma trayectoria durante agosto, el mes con mayor número de desplazamientos según los cálculos de la DGT.

Podría haber nuevos máximos históricos para la gasolina y el diésel este verano. Los precios no dejan de subir en estos meses, con lo que se han incrementado en un 9% desde que comenzase la época estival. La escalada de los precios, unida al descenso de la capacidad adquisitiva de las familias, ha provocado ya un descenso en el consumo de combustibles.

Tan solo en la última semana, el precio de la gasolina se ha incrementado en un 2% (1,47 euros) y el diésel, que consume gran parte de la población, se ha encarecido en un 2,5% en estos siete días (1,395 euros).

Los máximos históricos de ambos combustibles están en 1,498 euros para la gasolina y en 1,399 para el diésel, cifras de principios de año que podrían verse superadas este verano. El incremento coincide con la época de mayor número de desplazamientos.

Un depósito lleno de gasolina con una capacidad de unos 55 litros tendrá un coste de 80,85 euros. En el caso del diésel la cifra baja un poco, 76,72 euros. Ambos han incrementado su coste en una media de seis euros desde el inicio de julio, tras acercarse a los máximos históricos este verano.