Mazda CX-9 2013

Aunque no está oficialmente a la venta en nuestro país, el Mazda CX-9 2013 acaba de sufrir un lavado de cara… que actualiza su imagen aproximándola a la del resto de modelos de la gama de Mazda. Será presentado en el Salón del Automóvil de Australia, que se celebrará en Sídney entre el 19 y 28 de octubre de 2012. Para aquellos que desconocían la existencia de este particular modelo, se trata de un SUV de generosas dimensiones y tres filas de asientos que está posicionado como buque insignia de la marca y del que, desde que comenzó su producción en 2007, se han vendido más de 210.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo Mazda CX-9 2013 adopta las claves de diseño vistas en otros modelos del fabricante nipón, como en el Mazda CX-5. La firma japonesa lo denomina ‘KODO: el alma en movimiento’, y afirma que está inspirado en el poder, la belleza y el movimiento de la naturaleza. Y esto, ¿qué significa? Pues que posee una estética más deportiva que transmite una sensación de agilidad impropia en un SUV de estas dimensiones –desconocemos si varían las dimensiones exteriores en el nuevo modelo, pero la versión actual del CX-9 mide 5,07 metros de largo y 1,93 de ancho-.

En cuanto al equipamiento, el CX-9 2013 incorpora un nuevo sistema multimedia que integra navegador, equipo de música y un sistema capaz de reconocer la voz del conductor. Además, incorpora nuevos sistemas de seguridad que facilitan reconocer y evitar los peligros, como el asistente de mantenimiento de carril o los faros de largo alcance adaptativos.

En cuanto a la mecánica, el Mazda CX-9 está animado por un bloque de gasolina V6 y 3,7 litros, que está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y transmite la potencia -273 CV en la generación actual- a través de las cuatro ruedas, aunque también habrá disponible una versión de dos ruedas motrices. Por el momento, tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles de este SUV.