Mazda presentará el Takeri y el CX-5 en el salón de Ginebra

Mazda acudirá al Salón de Ginebra 2012 con dos importantes novedades: el Mazda Takeri concept, una berlina de última generación; y el Mazda CX-5, un SUV que llegará al mercado la próxima primavera.

El Salón de Ginebra 2012 será el elegido por Mazda para presentar sus dos importantes novedades en Europa. La firma japonesa aprovechará la 82º edición del Salón suizo para mostrar el Mazda Takeri Concept y el Mazda CX-5, dos vehículos dispuestos a marcar tendencia dentro de sus respectivos sectores.

El Mazda Takeri concept incorpora el novedoso sistema de frenada regenerativa i-eloop: un sistema desarrollado para obtener la máxima eficiencia energética. Este modelo representa la plasmación del nuevo lenguaje de diseño ‘Kodo, alma en movimiento’ y de la revolucionaria tecnología Skyactiv: hereda del Mazda Shinari, el estilo coupé de cuatro puertas.

El Takeri viene equipado con el nuevo motor diésel Skyactiv-D, con el sistema Start-Stop, llamado i-stop en Mazda.

Por otro lado, el SUV Mazda CX-5 es el primer vehículo que ha adoptado la nueva temática de diseño ‘Kodo, alma en movimiento’. Está diseñado para ofrecer una conducción de alta calidad y llegará al mercado en la primavera de 2012. Además, expondrá la versión Spot-tech del CX-5, destinada únicamente para Europa.

El Salón de Ginebra permanecerá abierto desde el 8 al 18 de marzo. Las grandes marcas lucirán sus últimas novedades y cuáles serán las tendencias del mercado europeo.