Menos recaudación por matriculaciones

Las comunidades autónomas han recaudado, en concepto de impuestos de matriculación, 187,91 millones de euros en el primer semestre de 2011. Como consecuencia han disminuido las cantidades monetarias que mueve el mercado automovilístico.

Y es que según datos de la Agencia Tributaria, durante el primer semestre del año las comunidades autónomas han recaudado un 26% menos en impuestos de matriculación que en el mismo periodo de año pasado.

Estas cifras y datos presuponen que los compradores abonaron una cuota media por vehículo por el impuesto de matriculación que, entre enero y junio, alcanzó los 574 euros. Lo cual ha provocado un descenso del 18,3%, frente a los 703 euros del primer semestre del pasado año.

Paralelamente, la Agencia Tributaria ha destacado la reducción del precio medio de los vehículos, que ha caído un 3,2% respecto al ejercicio anterior, así como la disminución de las emisiones medias de CO2 a causa de la adquisición de coches más eficientes.

Un sector que se mantienen más o menos estable es el de los seguros, ya que la póliza auto es obligatoria para todos los vehículos, así como la revisión de la ITV.