Mini lanzará una versión de cinco puertas aún más grande

La firma de origen británico quiere seguir creciendo. Por eso, Mini va a lanzar una versión de cinco puertas con la batalla alargada para ofrecer un mayor espacio interior.

Mini va a lanzar una versión de cinco puertas. Además, tendrá una mayor distancia entre ejes, al igual que el Mini Clubman, para ofrecer un mayor espacio interior. Al menos, esto es lo que prometen desde Motortrend. En esta página puedes ver unas imágenes del prototipo que han cazado rodando. Por supuesto, el coche iba camuflado hasta los dientes y no se permite contemplar su diseño con detalle. No obstante, todo indica que tendrá un tamaño similar al Mini Countryman con el que ilustramos este artículo.

Como ya sabes, el Mini Clubman tiene tres puertas en los laterales y las traseras se abren de forma tradicional haciendo una forma de L. El futuro Mini de cinco puertas tendrás un portón trasero con apertura vertical en la que irá alojada la matrícula. Por otro lado, los paragolpes tienen un diseño más inspirado en los del Mini Cooper que los del Countryman, que con su estética más SUV se queda más alejado del concepto original del coche que diseñaron los ingleses en los sesenta.

¿Estará planificando la siguiente generación del Mini con cinco puertas? Sin duda, sería un acierto ya que al tener una habitabilidad mayor podría competir con mejores cartas frente al Audi A3, Lexus CT 200h e, incluso, su primo el BMW Serie 1.