MINI Paceman

MINI Paceman

El MINI Paceman es un turismo de dos puertas laterales y un portón trasero. Sus dimensiones son: 4,15 metros de largo, 1,79 metros de largo y 1,52 metros de alto. Estará a la venta en España el primer trimestre de 2013.

Es ligeramente más largo que un MINI Countryman, con lo que se sitúa como el modelo de mayor longitud ese fabricante, y su altura es muy parecida. La silueta de los dos modelos tienen grandes diferencias; la mayor es que la línea de techo del Paceman está ligeramente inclinada (más elevada sobre la cabeza de los ocupantes delanteros que sobre la de los traseros), mientras que la del Countryman es casi constante.

Tiene cuatro plazas, todas ellas individuales. Las posteriores tienen fijaciones Isofix y reposabrazos en los revestimientos de las puertas. El centro del habitáculo está recorrido por un carril («MINI Center Rail», imagen) sobre el que se pueden sujetar diversos accesorios para llevar objetos. Este carril puede ir iluminado.

El volumen del maletero es 330 litros, es decir, es ligeramente menor que el de un MINI Countryman (350 litros).

MINI Paceman. Modelo 2013Se podrá elegir con varios ajustes de suspensión. De serie vendrá con un «deportiva» y opcionalmente se podrá elegir con una normal. Según MINI, la primera, «acrecenta la sensación de estar a los mandos de un kart», mientras que la segunda deja la carrocería más alejada del suelo.

En el momento del lanzamiento se podrá elegir con dos motores Diesel y dos de gasolina. Los Diesel tienen 112 y 143 caballos y los de gasolina 122 y 184 caballos. Más adelante habrá una versión de mayor potencia, MINI John Cooper Works Paceman.

Aunque por muy poco, el Paceman es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance que el Countryman. Esto determina que, a igualdad de motor, es ligeramente más veloz y gasta menos carburante.

La caja de cambios de serie para todos los modelos es manual de seis velocidades y opionalmente se podrá elegir una automática del mismo número de marchas. Los modelos más potentes Diesel y de gasolina podrán llevar tracción en las cuatro ruedas; de lo contrario la tracción es en las ruedas delanteras.

El interior tiene varios detalles distintos a los de cualquier otro MINI. Por ejemplo, es el primer modelo de MINI que lleva los mandos de los elevalunas en las puertas, en lugar de en la consola.

La carrocería se puede elegir con ocho colores, uno de ellos es el Starling Blue, exclusivo para este modelo de MINI. De serie, las ruedas son de 16 ó 17 pulgadas de diámetro (en función del motor), aunque opcionalmente pueden ser de 18 ó 19 pulgadas.

Comenta o Pregúntanos