Novedades en Ibiza, Exeo y Alhambra

La marca española anuncia diversas novedades en el Ibiza, el Exeo y el Alhambra, tanto a nivel de equipamiento de confort y seguridad como en materia de motorizaciones. Destaca la eliminación de varias alternativas mecánicas en la berlina.

Entre las que afectan al Ibiza cabe señalar que el equipo de radio se renueva en toda la gama, de modo que pasa a ser más visible y práctico y dispone de una nueva conexión Aux-in situada en la zona frontal, con un mejor acceso que anteriormente. Asimismo, este nuevo equipo es compatible con el Seat Portable System, que a partir de ahora se puede incorporar opcionalmente por 405 euros (no disponible en la versión 1.2 60 CV Reference). Dicho sistema cuenta con navegador, ordenador de a bordo, tarjeta micro SD, dos altavoces adicionales y conexión Bluetooth con audiostreaming. De esta forma, se elimina el Bluetooth convencional como opcional de forma independiente.

El Ibiza también recibe la posibilidad de equipar airbag lateral de cortina para los acabados Reference, Style y FR por un precio de 215,54 euros (224 euros con impuesto de matriculación del 4,75%). Por otra parte, el motor 1.4 de 85 CV se sustituye por el 1.2 de idéntico caballaje en los acabados Reference y Style. Ello supone que sus emisiones de CO2 desciendan hasta los 119 g/km, con la consiguiente exención del impuesto de matriculación.

El Exeo simplifica su gama

Enmarcada en las novedades que estrena la firma de Martorell en su gama también se encuentra la desaparición, en el Exeo, de los motores 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV Multitronic, 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TDI CR de 143 CV Multitronic (éste último se elimina en el acabado Sport del Exeo y en el Style del Exeo ST).

Diversos opcionales del catálogo de la berlina española también dejan de estar disponibles. Se trata de los asientos delanteros eléctricos con memoria de posición de asiento, el parabrisas acústico con protección térmica, el techo de cristal con células solares, las inserciones de símil madera en el panel de la puerta, en el salpicadero y en la consola, la tapicería de piel beige con interior del mismo color y los colores de carrocería Rojo Montsant, Beige Balea y Azul Alba.