Nuevo Audi A6 Allroad

Mientras Audi andaba jugando con los asistentes del CES para mostrarles en primicia las primeras imágenes del A3, los de Ingolstadt no han perdido el tiempo, y han presentado en paralelo el nuevo A6 Allroad, del que tendremos fotos en vivo esta misma tarde.

El Allroad se ha convertido en todo un éxito, ciertamente inesperado, y que se ha acabado exportando también al A4. Ahora le toca llegar a su tercera iteración con la base A6. Estéticamente parece menos «campero» que nunca, pero sigue ofreciendo defensas de plástico sin pintar para bajos, taloneras, y pasos de rueda.

Se ve «más bajo» y más dinámico, y en el frontal ofrece un «cubrecarter» de aspecto metálico, recreado en forma de difusor en la parte trasera (quedará por saber si de verdad protege las zonas «sensibles» del coche).

La oferta mecánica se compone de cuatro motores V6 de tres litros, uno de gasolina TFSI de 310 CV y 440 Nm de par, y un diésel en tres especificaciones, de 204, 245 y 313 caballos de potencia. Tanto la versión más potente de gasolina como la diésel son capaces de ofrecer un 0 a 100 por hora en unos impresionantes 5,9 segundos, gracias a la ayuda de la transmisión de doble embrague de siete relaciones y la tracción Quattro, de serie en toda la gama.

De momento no te podemos hablar de tarifas, pero suponemos que se mantendrán en la línea del modelo actual.

¿Se te ocurre una mejor manera de llevarte a los niños y el perro de escapada de ski de fin de semana?

Gallery: Audi A6 Allroad