Nuevo Ibiza 2012: ya a la venta desde 11.950 euros

Siempre ha sido uno de los ‘elegidos’ de su categoría desde 1984, año en que se… empezó con su comercialización. Veintiocho años después llega el restyling de la cuarta generación del SEAT Ibiza para mantener su hegemonía en el segmento que lidera desde 2001 sin ningún tipo de contemplación.

Tan importante es el cambio en la marca que hasta ha sustituido los acabados Emoción y Sport por los Reference, Style y FR. Por cierto, éste último, el Seat Ibiza FR 2012, equipa una imagen realmente atractiva que supera con creces al modelo anterior. Equipa nuevas faros con iluminación diurna con LED –la misma tecnología adoptan las ópticas traseras- y faros bixenón direccionales, todo ello por 700 euros.

En el interior del nuevo Ibiza encontramos la instrumentación con un diseño diferente –aún más deportivo- y una guantera más amplia –ahora recoge 10,7 litros. Además, puede equipar el sistema ‘Seat Portable System’, que a través de una pantalla táctil combina las funciones de ordenador de a bordo, navegación, sistema de audio y manos libres.

SEAT no ha dado todavía la lista de precios oficiales, lo que sí sabemos es que partirá de 11.950 euros.