Nuevo Mercedes SL63 AMG

Mercedes ha aprovechado la sesión de entrenamientos de F1 en… Barcelona para presentar las primeras imágenes del nuevo SL63 AMG. La versión más deportiva del exclusivo descapotable de la firma alemana incorpora numerosos detalles, tanto en el exterior como en el interior, que permiten vislumbrar el poderoso ‘músculo’ que esconde bajo su capó: un V8 de hasta 556 CV.

El nuevo Mercedes SL63 AMG será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2012. Exteriormente se diferencia de las versiones básicas del Mercedes SL 2012 por incorporar un parachoques delantero de corte deportivo, con unas entradas de aire de mayores dimensiones sobre las que se sitúan las luces diurnas de LED. En la zaga, las cuatro salidas de escape comparten espacio con un llamativo difusor trasero, mientras que la tapa del maletero recibe un pequeño ‘labio’.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del SL63 AMG 2012 es su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada, que desarrolla 530 CV. Con este nuevo propulsor –antes llevaba un gigantesco V8 atmosférico de 6,2 litros- y un ahorro de peso de unos 125 kg, es capaz de reducir su consumo en un 30%.

Pero las novedades no acaban aquí, al igual que sucede con los últimos modelos AMG, puede motar el paquete AMG Performance con el que la potencia aumenta hasta los 556 CV. Con toda esta fuerza transmitida al eje trasero, es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en sólo 4,2 segundos –4,3 sin el paquete-.

El interior del nuevo Mercedes SL63 AMG también incorpora varias novedades, como el volante de corte deportivo. Las molduras están acabadas en fibra de carbono y junto a la palanca de cambios –todavía no hay datos al respecto, pero se espera que sea la conocida SpeedShift MCT de siete velocidades- se sitúan los distintos modos de conducción AMG. Los asientos incorporan una placa con el logotipo del departamento deportivo de Mercedes y cuentan con unos laterales más resaltados para sujetar mejor el cuerpo en zonas viradas.