Nuevo Mini John Cooper Works GP

El Mini John Cooper Works GP ha sido confirmado para mayo de este mismo año. La nueva versión de su Mini ‘atómico’ contará con el conocido bloque 1.6 turbo que, probablemente, desarrollará una potencia cercana a los 260 CV.

La presentación del nuevo Mini John Cooper Works GP, la versión más radical de su pequeño deportivo, tendrá lugar en el próximo mes de mayo, según la publicación EVO –en un evento que la marca celebrará en el circuito de Paul Ricard, Francia-. Los seguidores más ‘racing’ del ‘microcohete’ del grupo BMW están de enhorabuena.

La versión limitada de este urbano ‘casi de carreras’ contará con el mismo bloque 1,6 litros turboalimentado de inyección directa y 256 CV que comparte con el grupo PSA, y que montará por ejemplo el Citröen DS4 Racing.

El primer Mini John Cooper Works GP, que puedes ver en la imagen superior, fue lanzado en 2006 y solo llegaron 85 unidades a nuestro país; contaba con 218 CV y unos 50 kg menos que la versión Cooper S normal, gracias a que prescindía de las plazas traseras en favor de una barra de torretas que le aportaba mayor rigidez (dato que puede hacer pensar si aprovecharán la carrocería biplaza del recién llegado Mini Coupé para esta musculosa versión). Asimismo, montaba también suspensiones rebajadas y amortiguadores aún más rígidos que los del John Cooper Works, lo que le hacía tal vez demasiado rudo para su uso diario. Además, incorporaba un equipo de frenos mejorado y un nuevo kit aerodinámico distintivo de la propia versión.

Todas estas mejoras, unidas al limitado número de unidades totales que se fabricaron del anterior Mini John Cooper Works GP –apenas 2.000- hacen que, actualmente, su precio original de 33.000 euros se haya revalorizado en el mercado de segunda mano.