Nuevo Peugeot RCZ

Peugeot renovará su coupé deportivo RCZ con motivo del Salón de París para reforzar su posición como uno de los modelos líderes del segmento de los deportivos ante la llegada de nuevos competidores como el Toyota GT86 o su gemelo, el Subaru BRZ.

Los cambios estéticos afectan especialmente al frontal, con una nueva parrilla «flotante» convertida ya en la principal seña de identidad de la marca. La parrilla inferior, prolongada por dos tiras de LED para las luces diurnas, unos nuevos faros, que pueden ser halógenos o de xenón direccionales y una serie de adornos cromados, transfiguran por completo el frontal del modelo que mantiene el techo con el doble abombamiento, disponible además en un color contrastado.

El habitáculo apenas cambia y las únicas novedades son elementos decorativos como el nuevo pomo del cambio en negro lacado o la presencia de junquillos de aluminio en la consola en los acabados en cuero.

La marca anuncia ahora más posibilidades de personalización exterior con nuevos stickers para la carrocería, tres colores de contraste para el techo, entre ellos el negro mate del coche de las fotos y un nuevo pack que incluye numerosos elementos en color negro brillante o satinado, entre ellos, las pinzas de freno.

Otra de las opciones es un Pack Sport para la versión de gasolina THP de 200 CV que incluye un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios más corta y el Sound System, un sistema que amplifica el sonido del motor a través de una toma directa desde el vano delantero.

En el apartado de equipamiento, la novedad es la inclusión en toda la gama de un parabrisas acústico y del pack Visibilidad, con limpiaparabrisas y faros automáticos, retrovisor interior anti-deslumbramiento e iluminación de bienvenida. Además, se añade a la lista de opcionales el sistema telemático WIP Nav Plus con navegador, pantalla de 7″, conexión Bluetooth, toma USB e información de los límites de velocidad en vigor en cada carretera.

La gama mecánica no cambia y mantiene las dos versiones conocidas del motor de gasolina 1.6 THP con 155 y 200 CV y el disel 2.0 HDi con 163 CV. Las cajas de cambios son siempre manuales de seis marchas.

Peugeot anuncia además para el Salón de París un RCZ R Concept del que, de momento, no ha facilitado imágenes. Se trata de una versión extrema del RCZ pintada en color negro mate y cobre que anuncia una futura versión más deportiva del modelo. Desarrollado en colaboración con Peugeot Sport, dispondrá de una variante de 260 CV del motor 1.6 Turbo, unas suspensiones específicas, endurecidas, por supuesto, y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado en el eje delantero motriz.

Para este RCZ R, que contará con un habitáculo y una línea exterior ligeramente modificados, Peugeot no ha anunciado todavía ni la fecha de lanzamiento ni un posible posicionamiento de precio.