Nuevo Porsche Cayman, se presentará en noviembre

En Porsche no paran, en marzo presentaron el Boxster y este próximo mes de noviembre muestran al mundo el nuevo Porsche Cayman. El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para esta puesta en escena.

Porsche Cayman, o lo que es lo mismo, para muchos el coche más equilibrado de Porsche (entre los que me incluyo). Después de la llegada del nuevo Porsche Boxster, solo era cuestión de tiempo de que los chicos de Stuttgart se pusieran las pilas y se atrevieran a trabajar a fondo en su precioso y preciso biplaza.

Los datos que conoce AUTO BILD.ES es que el nuevo Porsche Cayman serán más proporcionado que el actual. Es decir, el techo está más integrado en la parte trasera del coche con un diseño más elaborado y no parece, como sucede con el actual, que es trabajo realizado con prisas. Además, el parabrisas delantero estará más inclinado y los voladizos serán menores. Lógicamente, al crecer unos centímetros el espacio interior también y, con ella, la habitabilidad.

Respecto a los motores, en el nuevo Porsche Boxster no se esperan sorpresas de última hora. En principio, llegará con los motores bóxer de 2,7 litros de 265 CV junto con el 3,4 litros de 315. El primero es una opción muy razonable, mientras que el la versión S está destinada a los clientes que busquen un coche de toque más deportivo. Sobre todo, si va acompañada de la caja de cambios de doble embrague PDK y del diferencial autoblocante trasero ‘Porsche Torque Vectoring’.

Todo indica que el nuevo Porsche Cayman se presentará al mundo en el Salón de Los Ángeles que tendrá lugar en noviembre. Está previsto que se ponga la venta en todo el mundo durante la primavera de 2013, así que todavía nos quedan unos meses para probarlo. ¡Qué ganas!