Nuevos detalles del Civic Type R

Hace ya algunos meses que te contamos las intenciones, anunciadas por el propio CEO de Honda, de hacer del Honda Civic Type R el compacto más rápido en el Nordschleife de Nürburgring. Estas semanas nos llegan más detalles a través de Autocar, que tras compartir minutos con gente de I+D de Honda ha publicado un completo artículo donde se detallan algunos de los cambios que tendrá el compacto nipón.

Lo primero que queda claro es que, en un movimiento poco tradicional en los Type R de Honda, el nuevo Civic Type R contará con un motor sobrealimentado. Se trataría de una variante del ya conocido 1,6 HR412E (el motor que Honda ha desarrollado para el WTCC), potenciado hasta más allá de los 260 caballos.

Gallery: Fotos espía: Honda Civic Type R

A nivel de bastidor, los ingenieros de Honda se plantean contar con dirección activa en las ruedas traseras, algo realmente complicado de implementar, dado que el Civic actual cuenta con brazos tirados unidos por barra de torsión en el tren trasero, en lugar de una más adecuada multibrazo, que facilitaría esta instalación.

Dice Honda que el coche estará listo para 2015, el mismo año en el que el compacto recibirá un profundo restyling para el mercado europeo, aprovechando el esperado cambio de tendencia en el mercado del viejo continente.

La verdad es que no podemos esperar a ver y probar este nuevo aparato, que promete, y mucho.