Nuevos motores 1,6 de gasolina para Opel; adiós a los V6

Opel está en boca de todos. Sus problemas económicos son la comidilla de toda charla de automoción de los últimos meses, pero esto no va a frenar ciertas inversiones vitales por parte de General Motors, como la que ha dado a conocer hoy Autocar, que busca reformar toda la gama de motores de cuatro cilindros y 1,6 litros.

La nueva familia de motores modulares contará con todas las tecnologías posibles para reducir emisiones y aumentar la eficiencia. Así que veremos nuevos motores sobrealimentados, con doble distribución variable (en admisión y escape), e incluso árboles contrarrotantes para compensar vibraciones. Se desarrollarán además para poder integrarse en sistemas híbridos.

La inversión para esta nueva familia de motores rondará los 500 millones de euros. Entre tanto, y aprovechando la información, Opel confirmó que no creará ni desarrollará una nueva familia de motores V6. Y es que tenemos constancia de una nueva familia de motores «pequeños» entre 1 y 1,4 litros, esta de 1,6 litros, nuevos motores diésel de 1,6; pero de los V6 nadie ha hablado.

Según Opel, estos se desarrollarán progresivamente sin modificar la base principal de los mismos, puesto que se espera que su demanda, y por tanto su uso, vaya decayendo con el tiempo.