Oficial: Audi anuncia la compra de Ducati

En un corto comunicado de prensa acompañado por la imagen que tienes sobre estas líneas, Audi ha hecho pública la adquisición de Ducati Motor Holding a Investindustrial, confirmando los rumores de compra que venían llenando nuestro buzón desde hace meses.

Técnicamente la operación no está finalizada, porque las autoridades todavía han de dar el necesario visto bueno, pero nada parece que pueda impedir la absorción de la casa de Boloña por parte de los de Ingolstadt como regalo a Ferdinand Piëch, que lleva años encaprichado de Ducati y casualmente cumplió ayer 75 años.

Audi no ha revelado el coste de su última compra, pero según las informaciones publicadas ayer en la prensa económica, la adquisición de la firma de las motos rojas ha tenido un precio de 860 millones de euros. Durante el año pasado, los ingresos de Ducati fueron de 480 millones de euros.

En un principio el cambio de manos no debería entrañar cambios inmediatos en la política comercial de Ducati, que ya es la tercera compañía italiana en manos de VAG junto a Italdesign y Lamborghini. Más dudas despierta ahora el futuro deportivo de Rossi, cada vez más cerca de las cuatro ruedas. ¿Lo veremos finalmente corriendo en resistencia para Audi como señalan algunas informaciones?