Oficial: Audi TT RS plus

El TT con el que Audi piensa despedirse de la actual generación es un RS con un «plus». Este furioso deportivo de cinco cilindros comenzó a dibujarse en el horizonte allá por marzo de 2011, reapareció en el mes de octubre como rumor, y finalmente fue confirmado por la propia Audi en su lista de novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra. Su misión es poner el broche final a un TT que se despide dejando el pabellón muy alto, al tiempo que abre la puerta para que entre la próxima generación.

Visualmente el RS plus se hace reconocible por el uso de una parrilla con malla en negro pulido en un marco de aluminio mate, el uso de carcasas de fibra de carbono desnuda en los espejos laterales y unas nuevas llantas de 19″ con aro exterior de color rojo, a través de las cuales se pueden entrever unos discos perforados mordidos por pinzas de cuatro pistones. Dentro el protagonista es el negro, únicamente roto por los pespuntes blancos usados por Audi para evitar que se forme un entorno excesivamente opresivo.

En cualquier caso, lo importante del RS plus no es precisamente lo que se ve…

Gallery: Audi TT RS plus

Disponible en carrocerías coupé y roadster, el RS Plus equipa el conocido motor 2.5 TFSI que tan buenos resultados ha dado en el RS convencional. Sus 360 CV de potencia representan un incremento de 20 CV sobre el actual modelo tope de gama, mientras que el par motor suma 15 Nm para alcanzar los 465 Nm. Toda esta fuerza se canaliza a las cuatro ruedas usando cualquiera de las dos transmisiones disponibles: una caja manual de seis velocidades o una S tronic de siete relaciones con control de salida. Con este último cambio el TT RS plus acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos, mientras que el manual ve crecer esta cifra hasta los 4,3 segundos. Si hablamos de la versión descapotable, este trámite se finaliza en 4,2 y 4,4 segundos respectivamente. Todos ellos tienen la velocidad limitada a 280 km/h. El peso del TT RS plus, curiosamente, se queda en los 1.450 kg originales; no es una mala cifra, pero resulta llamativo si consideramos que los rumores indicaban una pérdida de hasta 60 kg.

Los precios del TT RS plus en Alemania serán de 60.650 y 62.800 euros por el coupé con los cambios manual y S tronic respectivamente; los TT RS plus Roadster, por su parte, costarán 63.500 y 65.650 euros.