Oficial: El utilitario chic de Opel se llamará Adam

Adam, tal y como se rumoreaba desde hacía unos meses, será el nombre del hasta ahora conocido como Opel Junior, un utilitario del segmento A diseñado para plantar cara a los Up! y 500 de Volkswagen y Fiat respectivamente.

Pensado como un reclamo «chic», el Adam buscará ser diferente, personalizable y lleno de carácter para tratar de conquistar un segmento cada vez más importante para los fabricantes europeos. Medirá 3,7 metros de longitud, prácticamente lo mismo que sus rivales, y ofrecerá cuatro plazas, limitando su oferta a carrocerías de tres puertas.

Gallery: Opel Adam

De momento la marca del rayo nos ha dejado sólo un par de imágenes del prototipo del coche, lleno hasta arriba de camuflaje, sin dejarnos apreciar nada nuevo respecto a las fotos espía que ya te habíamos mostrado previamente. Nos sigue llamando la atención el arqueado techo y la baja línea de cintura, pensada, suponemos, para mejorar la visibilidad en entornos urbanos a la hora de maniobrar.

Lo veremos con sus vestiduras definitivas el próximo mes de septiembre en el Salón de París, donde debería comunicarse su precio y el resto de los detalles de la gama.