Opel actualiza el Movano, ahora más eficiente y equipado

La gama de vehículos comerciales de Opel se completa en estos días con la renovada gama Movano 2012. Este furgón de tamaño medio ha recibido pequeños cambios que afectan especialmente a los consumos y al equipamiento disponible.

El Movano 2012 llegará a los concesionarios españoles en las próximas semanas. La mejora en los motores permite una reducción en los consumos de hasta el 9%. Estos cambios han afectado a las bomba de aceite y dirección, aceite de caja de cambios y la gestión electrónica, además del empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con todo, el Movano Furgón equipado con el motor 2.3 CDTI de 100 ó 125 CV homologa un consumo medio de 7,8 L/100, con unas emisiones de 205 g/km de CO2.

Las versiones de pasajeros, denominadas Combi, también presumen de mejores cifras en los consumos, si bien la reducción ha sido del 7% hasta quedarse en los 7,2 L/100, con unas emisiones de 190 g/km de CO2.

Entre las mejoras de equipamiento, hay que destacar la llegada de nuevos equipos de sonido con MP3, puerto USB y bluetooth, además de una pantalla multifunción de nuevo diseño en la que se pueden visualizar las diferentes opciones de audio. También es novedad el sistema de navegación TomTom con lector de tarjetas SD. Opel destaca que todos los Movano incluyen asiento del conductor regulable en altura y volante con doble regulación (profundidad y altura), permitiendo que cualquier talla se sienta a gusto a sus mandos.