Opel Adam 2012, el nuevo rey de la ciudad

Tras unos meses de espera, por fin conocemos el aspecto definitivo del nuevo Opel Adam 2012…, un urbano ‘fashion’ tal y como Opel lo define. Con una longitud total de 3,7 metros y una anchura –sin retrovisores- de 1,72 metros competirá directamente contra modelos como el Fiat 500 o el Volkswagen Up! Será presentado oficialmente al público en el Salón de París 2012, que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre, mientras que su comercialización comenzará a partir de enero del próximo año.

Estéticamente, el nuevo Opel Adam destaca por su peculiar apariencia, con una parrilla delantera situada muy cerca del suelo y flanqueada por unos faros antiniebla de generosas dimensiones. Las marcadas líneas y nervios de la carrocería fluyen por el lateral como en su hermano mayor, el Opel Astra GTC, aportando dinamismo al conjunto. Pero son el techo -pintado en color contraste- y la zaga los que realmente aportan ese aire ‘chic’ tan necesario para el segmento en el que compite. Las llantas también contribuyen a ello, tanto por diseño como por tamaño, pues las medidas disponibles van desde las 15 pulgadas hasta las 18.

A diferencia de los niveles de acabado que solemos encontrar en Opel, el nuevo Adam 2012 se ofertará con tres acabados altamente personalizables, denominados ‘JAM’, ‘GLAM’ y ‘SLAM’. Cada uno de ellos aporta una clara diferenciación y además, el cliente podrá elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, tres colores de contraste para el techo, diferentes opciones para el interior e incluso, podrá montar un techo con lucecitas LED al más puro estilo Rolls-Royce –recordad que el Phantom Coupé fue el primero en equipar algo parecido-.

En cuanto a la oferta mecánica, el Opel Adam 2012 únicamente estará disponible con pequeños propulsores alimentados con gasolina, de sobra conocidos por todos, pues llevan muchos años moviendo a otro de sus hermanos, el Opel Corsa. Se trata de un 1.2 con 70 CV y un 1.4, bien con 87 o con 100 CV, aunque se espera que más adelante incorpore propulsores más modernos y acordes con su filosofía.

Como curiosidad, decir que el Adam contará con opciones propias de categorías superiores, como los faros y pilotos con tecnología LED o el sistema de asistencia al aparcamiento además, será uno de urbanos mejor acabados, pues se fabricará en territorio alemán. Os dejamos un vídeo a continuación para que podáis verlo en movimiento y desde todos los ángulos.