Opel Cabrio

La firma alemana acaba de confirmar que su nuevo descapotable se llamará Opel Cabrio en España… en lugar de Opel Cascada, que es como se le conocerá en el resto de países. El nuevo modelo recurre a un clásico techo de lona en lugar del techo rígido plegable que llevaba su antecesor. Según afirman desde Opel, ofrecerá un excelente comportamiento gracias a la rigidez del conjunto, al sistema de suspensión HiPerStrut –como en el Astra OPC- y a los amortiguadores adaptativos FlexRide.

Con una longitud total de 4,69 metros, el nuevo Opel Cabrio es capaz de ofrecer cuatro auténticas plazas que permitirán que los ocupantes disfruten del paisaje a cielo abierto. Su intención es competir en el segmento D de los descapotables, por lo que tendrá que verse las caras con modelos como el Audi A5 Cabrio –es incluso más grande que éste-.

Una de las ventajas del techo de lona que emplea el nuevo Opel Cabrio es que resulta más ligero que las variantes metálicas y seguramente a la larga se produzcan menos desajustes causados por las vibraciones gracias a la flexibilidad del material empleado. De entre todas sus características destaca el hecho de que se puede abrir o plegar –tarda 17 segundos en completar la operación- en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 Km/h o que esta operación también se puede realizar en parado empleando el mando a distancia del vehículo. En cuanto al maletero, con el techo cerrado el volumen alcanza los 350 litros mientras que si deseamos ir descapotados la capacidad se reduce hasta los 280 litros.

En el interior del nuevo Cabrio encontramos un salpicadero de calidad con costuras a la vista y unos asientos ergonómicos que disponen, opcionalmente, de calefacción y ventilación. Un detalle que nos da una idea de las intenciones ‘premium’ del modelo es que incorpora de serie un sistema que acerca el cinturón de seguridad a las plazas delanteras empleando un brazo telescópico.

En cuanto a la gama de motores, el Opel Cabrio estará disponible con tres propulsores de gasolina y un bloque diésel. En gasolina encontramos un 1.4 turbo con dos niveles de potencia, 120 y 140 CV además de un 1.6 turbo que desarrolla una potencia de 170 CV. El motor diésel es un 2 litros que genera 165 CV y que podrá ir asociado opcionalmente, al igual que el 1.6 turbo de gasolina, a un cambio automático.