ORIA, Empresa puntera en la fabricación de suspensiones neumáticas

ORIA, Empresa puntera en la fabricación de suspensiones neumáticas

ORIA, EMPRESA PUNTERA EN LA FABRICACIÓN DE SUSPENSIONES NEUMÁTICAS PARA AUTOCARAVANAS HA PRESENTADO LOS NUEVOS MODELOS PARA CHASIS ALKO.

Desde que hace siete años conocí el maravilloso mundo del autocaravanismo y la forma de viajar en libertad con cierto sabor a aventura, me ha hecho aparcar en cierto modo mi interés por los automóviles convencionales y, en esa búsqueda por todo lo que signifique la mejora técnica y la seguridad del mundo del autocaravanismo, me ha llevado, no sólo a experimentarlo yo mismo sino que, cada vez que he tenido la ocasión, he procurado relacionarme con personas más experimentadas que yo.

En esa búsqueda, gracias a mi relación de amistad y afinidad en la misma afición, conocí al ingeniero vasco Miguel Moliner Sarralde, vecino de Azkoitia y, a través de sus contactos profesionales con el sector, a descubrir un mundo da la técnica hasta entonces para mi interesante y bastante novedoso.

Gracias a él, aproveché una de mis muchas visitas al país vasco para realizar una visita a la fabrica Oria que, entre otras, ha logrado perfeccionar las suspensiones neumáticas, y con la colaboración de Miguel Moliner a ir adaptándolas a la difícil complejidad de los diversos modelos de autocaravanas.

En esta ocasión he asistido a la presentación de las suspensiones para chasis Alko que la empresa Oria ha presentado en el mercado los kits de suspensiones neumáticas para los chasis Alko desde el 2002 hasta el 2006 y desde el 2007 hasta el 2011. Corresponden a las referencias: ALKO AMC/02 y ALKO AMC/07. Dentro del kit ALKO ma AMC/07 existen 2 modalidades: eje normal y eje ensanchado.

Estas son algunas de la novedades técnicas y componentes de dichas suspensiones, cuyo sistema, en general, vengo aconsejando para todo aquel que quiera mejorar la seguridad de marcha que, por su volumen y peso, forman parte de esta clase de vehículos.

Paco Costas

Kit ALKO AMC/07 eje ensanchado

Los componentes de este kit son los siguientes:

1) Conjunto compresor, antirretornos y tomas de presión.

image

2) Panel de mando.

image

3) Conjunto balonas y soporte.

image

4) Panel de mandos montado.

image

5) Conjunto balonas y soporte montados.

image

Kit ALKO AMC/02

1) Conjunto balonas y soporte montado.

image

2) Soportes móviles.

image

El diseño, el montaje y las pruebas han sido efectuados por el Ingeniero Miguel Angel Moliner Sarralde.

Todos los kits se pueden montar en las 3 modalidades: básico, purga y completo.

En el kit básico el proceso de llenado de las balonas se efectúa con un compresor exterior (gasolinera, …).
En el kit purga el llenado de las balonas se efectúa por medio del panel de mandos que activa un compresor incorporado en el montaje.

El kit completo incorpora un calderín de reserva de aire y 2 reguladores de presión, en el panel de mandos, que controlan la presión de las balonas en los valores prefijados.

image

De izquierda a derecha, Miguel Moliner, Paco Costas y Antonio Rodriguez (Comercial Oria)

2 comentarios en “ORIA, Empresa puntera en la fabricación de suspensiones neumáticas

  1. Me gustaría saber si se puede instalar su suspensión neumatica en mi autocaravana Hymer exis integral con chasis Alko del año 2.016, y que cantidad de dinero me costaría.Muchas gracias.

  2. PRECISARIA CONTACTAR CON ALGUN FABRICANTE DE SUSPENSION NEUMATICA RENAULT GRAND ESPACE DEL AÑO 2000 REF. 6025305198 ES LA DE LA BALONA SEGÚN RENAULT . EL PROBREMA ES QUE ESTA DESCATALOGADA Y NO ENCUENTRO PARA PODER SUSTITUIR X LO MENOS 1 QUE ES LA QUE ME PIERDE LA PRESION

Comenta o Pregúntanos