Pere Navarro relevado de la Dirección General de Tráfico

María Seguí ocupará su puesto en la dirección general de Tráfico, tal y como ha anunciado hoy el ministro del Interior Jorge Fernández en lo que ha calificado de «relevo natural».

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de María Seguí como nueva directora general de Tráfico para sustituir a Pere Navarro. Así lo aseguraba hoy Jorge Fernández, ministro del Interior, en TVE.

El ministro ha insistido en la «magnífica gestión» de Navarro como encargado de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.

El ministro, que habló anoche con Pere Navarro, ha calificado el cambio como «un relevo natural» y ha explicado, además, que Navarro y él son amigos desde hace 33 años ya que hicieron juntos la carrera de ingeniería industrial y prepararon juntos las oposiciones a inspección de trabajo.

En cuanto a la nueva directora general, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag.

Al ser preguntado por las razones para relevar a una persona cuya gestión es unánimemente alabada, Fernández ha señalado que «nadie es imprescindible». «Ni Pere Navarro, ni yo», ha subrayado. El relevo «no tiene nada de reproche», ha insistido el ministro, quien ha considerado que este cambio debe entenderse dentro de la normalidad después de ocho años en los que ha habido «una magnífica gestión» y ante el inicio de una nueva etapa.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció el pasado mes que los accidentes de tráfico habían disminuido mucho en los últimos años y los méritos de Pere Navarro. «No ha hecho una mala labor, como todo el mundo reconoce y yo también», dijo, aunque avanzó que su relevo o mantenimiento dependía del ministro del Interior.