Peugeot abandona la competición y no irá a Le Mans

Peugeot ha anunciado que abandona su programa deportivo de resistencia debido a la «difícil situación económica en Europa» y no acudirá a las 24 Horas de Le Mans.

Peugeot ha anunciado que el abandono «con efecto inmediato» de su programa deportivo en las pruebas de resistencia, entre ellas, las 24 Horas de Le Mans. El fabricante francés ha basado su decisión en «la difícil situación económica que vive Europa», que le ha llevado a «concentrar los recursos en los resultados de ventas en 2012».

Peugeot había comenzado su programa de resistencia en 2007 con su prototipo 908 de motor diésel y se había convertido en el principal rival de Audi, la dominadora de la categoría en la última década. Su mayor éxito fue la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2009 -con el español Marc Gené, uno de los pilotos que ahora se quedan sin volante, como integrante del terceto ganador- y la última temporada se hizo con el título de la International Le Mans Cup, que este año se transforma en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia).

La decisión del fabricante galo es un duro golpe para ese nuevo certamen, que ahora puede convertirse en un paseo para Audi. Toyota va a comenzar un nuevo programa, pero lo hará con un solo coche y no en todas las carreras, y difícilmente podrá plantar cara a la marca alemana.