Peugeot quiere más clientela femenina y de tres puertas para el 208

El 207 no fue un éxito triunfal. Tal vez cargaba con demasiada responsabilidad tras las ventas del 206, que habían sido astronómicas tras años de liderazgo en su segmento. El 207, en palabras de Gaetan Demoulin, ejecutivo a cargo de la estrategia de Peugeot, nació «demasiado masculino», y las ventas de su carrocería de tres puertas «sólo representaron el 10% del total» cuando se esperaba «una proporción que alcanzase el 30%».

Con el 208, Peugeot lo que quiere es dar una vuelta a esta situación. El objetivo es recuperar el mercado femenino perdido, para lo que se ha creado un diseño «más depurado», al que apoyará la mayor diversidad de opciones de personalización y colores, y un habitáculo con un volante más pequeño que «es del gusto de las mujeres».

Para dar solución a la problemática de las tres puertas, Peugeot espera que el diseño diferenciado y más deportivo de la variante de tres puertas del nuevo 208 sea la respuesta a las necesidades del mercado. El objetivo final está claro: recuperar el liderato europeo del segmento de los utilitarios, algo mucho más complicado que en la época del 206, ya que ahora hay muchos más rivales con buenos argumentos.

El primer avance de esta estrategia ya lo hemos visto. Se llama 208 XY Concept, y fue presentado hace algo más de un mes en el Salón de Ginebra.