Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, ahora son oficiales

Hace dos días que Kike nos trajo por aquí el primer anticipo, en forma de cinco fotos, de la nueva gama del Porsche 911, tipo 991, con tracción integral, bajo los nombres ya conocidos de Carrera 4 y Carrera 4S. Ahora tenemos todos los detalles disponibles.

Lo primero que destaca Porsche sobre sus cuatro nuevos retoños (4, 4S, y versiones cabrio y cupé), es el ahorro de peso, de 65 kilos para la variante 4 «cerrada» más básica, lo que ayuda a una reducción del consumo de hasta el 16%. Estéticamente se podrán diferenciar por un incremento en el «ancho de las caderas», con pasos de rueda traseros que crecen 22 milímetros para acomodar las nuevas llantas, que cuentan con neumáticos de 10 milímetros extra de sección.

Otro detalle estético que diferencia los 911 de tracción total de esta generación es la banda de iluminación que une los faros posteriores, y que evoluciona (ya no se reserva sólo para los 4S, por cierto), incorporando iluminación LED en su interior.

Gallery: Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, tipo 991

Una de las claves estéticas de los Carrera de tracción total es la banda luminosa que une ambos pilotos

Prestacionalmente hablando, el 911 Carrera 4 cupé es, con sus 350 caballos, capaz de llegar a los 100 por hora en 4,5 segundos (4,7 para la variante descapotable) camino de los 285 km/h de velocidad punta (se quedan en 282 en la variante abierta). Como consumo medio, la variante cerrada homologa unos increibles 8,6 litros a los cien, por 8,7 para el cabrio.

El 911 Carrera 4S cupé, con 400 caballos colgados por detrás de las ruedas posteriores, es capaz de esprintar hasta los 100 por hora en 4,1 segundos (4,3 para el cabrio), con una punta de 299 km/h (296 para el cabrio). El consumo medio homologado es de 9,1 litros para el cupé, y 9,2 para el descapotable.

Abierto y cerrado, con 350 o 400 caballos, tienes para elegir tu 911 de tracción total

En el salpicadero, estas versiones de tracción total cuentan con un nuevo indicador integrado dentro de los modos del LCD, donde se informa de la cantidad de par que se distribuye a cada una de las cuatro ruedas.

Además, la presentación de estas nuevas versiones viene acompañada de la introducción de nuevos elementos en el equipamiento de toda la serie 911 tipo 991. La primera novedad es la oferta del control de velocidad de crucero adaptativo con radar, que viene además con un sistema para evitar colisiones a baja velocidad y posibles atropellos.

También se comienza a ofrecer un techo de cristal para los 911 cupé, y a partir de ahora la caja de cambios PDK de doble embrague realizará punta tacón con doble embrague en las reducciones.

Los precios en Alemania, con todos los impuestos incluídos, parten de los 95.775€ para la versión más básica del Carrera 4 Coupe, y culminan en los 125.046€ para el Cabrio Carrera 4S, con todas las opciones a parte. Se aceptarán pedidos tan pronto como arranque el Salón de París, con entregas hacia finales de este mismo año.

Veremos a este nuevo integrante de la familia Porsche por cuadruplicado en el Salón de París que arranca en un mes.